Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92

  2. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  3. El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525

  4. Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective

    Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417

  5. Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42

  6. Evaluación de los programas bilingües en centros de educación secundaria de Castilla y León

    Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España (British Council), pp. 79-92

  7. La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales

    Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica (Universidad Nacional del Comahue - Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 85-92

  8. La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 41-54

  9. La enseñanza STEAM en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 19-40

  10. Las películas de ciencia ficción como recurso metodológico

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 157-174

  11. Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 137-162

  12. Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 119-129

  13. Los problemas sociales relevantes o las cuestiones socialmente vivas en la enseñanza de las ciencias sociales

    Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica (Universidad Nacional del Comahue - Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 203-214

  14. Procesos metacognitivos en la enseñanza STEAM

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 93-114

  15. Trabajos prácticos por indagación como estrategia para la enseñanza de la física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 121-142