Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39

  2. Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406

  3. Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526

  4. Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Ediciones Octaedro), pp. 89-103

  5. La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento

    Innovación docente e investigación en educación (Dykinson)

  6. La relevancia curricular de la educación para el desarrollo sostenible

    5th International Conference on Teacher Education (Instituto Politécnico de Bragança), pp. 148-157

  7. Metodología didáctica “proceso de diseño de ingeniería”

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 331-344

  8. Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44

  9. Prácticas científicas en actividades colaborativas de ESO y Bachillerato con la Universidad de Burgos: valoración del impacto sobre el alumnado y los docentes

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 210-217

  10. Science Education Research Methods in Latin America over the Last Decade

    Science Education Research in Latin America (Brill), pp. 20-39

  11. Uso del enfoque STEAM como respuesta para la inclusión del alumnado con TEA en la educación no formal

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 268-275

  12. Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 395-400

  13. ¿Y si contamos nuestros cuentos en inglés en infantil?: let´s create a book!

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 138-145