Unidad de Investigación
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA 285-Enseñanza integrada y transdisciplinariedad
Vigente desde 2019
Publicaciones (50) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Actitudes hacia la ciencia de alumnado interesado en actividades científicas extracurriculares
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
An Einstein Encyclopaedia
Science & Education, Vol. 27, Núm. 9-10, pp. 1021-1023
-
Análisis biomecánico del efecto de las zapatillas de clavos en el rendimiento del esprint en hombres velocistas
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 14, Núm. 53, pp. 243-255
-
Aplicación de la indagación científica en inglés
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Application of educational robot to solve engineering problems as case study within the frame of STEAM education
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
-
Build Your Model! Chemical Language and Building Molecular Models Using Plastic Drinking Straws
Journal of Chemical Education, Vol. 95, Núm. 5, pp. 823-827
-
Ciencias experimentales en un aula inclusiva en Primaria
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Contribuições para a qualificação de professores de Física em formação inicia: impactos sobre o uso de estratégias metacognitivas na resolução de problema
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 77, Núm. 1, pp. 75-96
-
El Trabajo Fin de Grado en Didáctica de las Ciencias Sociales: líneas, materias y temáticas
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 3, pp. 35-51
-
El enfoque STEAM en talleres inclusivos para alumnado con TEA
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92
-
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62
-
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525
-
Enseñanza por indagación y desarrollo de competencias utilizando la UVE de Gowin
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Enseñar a interpretar históricamente en Educación Primaria: representaciones del profesorado en formación sobre el manejo de fuentes históricas en la enseñanza de la Historia
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective
Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417
-
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42
-
Estructura latente de una escala de actitudes hacia la ciencia escolar basada en el modelo motivacional Expectativa-Valor de Eccles
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales