Publications by the researcher in collaboration with Joaquín García Andrés (27)

2022

  1. ¿Aprendizaje basado en juegos? `´"Catedral 1221" como ejemplo práctico.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 70-91

2021

  1. 1221 Catedral, un juego de mesa para llevar la Edad Media a las aulas de secundaria

    El mundo de las catedrales [Recurso electrónico]: pasado, presente y futuro

  2. El asesinato del Gobernador Civil de Burgos: epítasis del enfrentamiento Iglesia-Estado durante el Sexenio revolucionario

    El conflicto religioso en la España del siglo XIX: discursos, opinión pública y movilización (Ediciones Universidad de Valladolid), pp. 121-140

  3. Burgos en el contexto educativo de principios del siglo XX

    Burgos 1921: cuando la catedral celebró sus 700 años (Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021), pp. 270-289

2020

  1. La inclusión a pie de aula en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Juego de Tronox: la conquista del continente ibérico

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 99, pp. 53-59

2018

  1. Un archivo de lo más educativo: la vocación educativa del Archivo Municipal de Burgos

    Palabras de archivo: homenaje a Milagros Moratinos Palomero (Instituto Municipal de Cultura), pp. 97-114

  2. Comprender los cambios sociales en el final del franquismo: trabajo con fuentes históricas en un entorno virtual

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 92, pp. 30-33

2017

  1. Webquest: Rasputín, todo un personaje

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 87, pp. 34-39

2016

  1. “Burgos, de puerta a puerta”: una investigación mediante realidad aumentada y códigos QR

    Patrimonio y educación una propuesta integradora

  2. "La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy"

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 70, pp. 82-84

2015

  1. Introducción

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 25-36

  2. Documentación gráfica

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 113-264

  3. Aspectos geográficos e históricos

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 43-60

  4. Arquitectura popular

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 61-72

  5. Análisis constructivo

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 73-112

  6. Antecedentes y justificación

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 37-42

  7. La motivación, el punto clave de la educación: curso de cocina rápida

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  8. Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir

    Diputación Provincial de Burgos

  9. "Parchipithecus": una visita didáctica alternativa al Museo de la Evolución Humana (MEH)

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 81, pp. 63-69