F. Educación
Facultades


Universidad de León
León, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de León (120)
2023
-
Enfrentando las barreras para la práctica de actividad física en la población adolescente con bajos recursos económicos: El ejemplo del programa ipafd
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 80, pp. 30-42
2022
-
The use of the mobile phone to achieve a useful and fun continuous evaluation
ICERI2022 Proceedings. 15th annual International Conference of Education, Research and Innovation. 7-9 November, 2022, Seville, Spain
-
Sustainable urban mobility workshop for young people
ICERI2022 Proceedings. 15th annual International Conference of Education, Research and Innovation. 7-9 November, 2022, Seville, Spain
-
Formación docente del profesorado universitario novel a través de la evaluación formativa: un estudio de caso
Libro de Actas del XIV Congreso Nacional en Evaluación Formativa y Compartida en Educación: tendiendo puentes entre la escuela y la universidad. Valencia del 4 al 6 de julio de 2022
-
(EF)2: Un proyecto de aprendizaje servicio en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.
Libro de Actas del XIV Congreso Nacional en Evaluación Formativa y Compartida en Educación: tendiendo puentes entre la escuela y la universidad. Valencia del 4 al 6 de julio de 2022
-
General training plan
Papers, a project for the future. Experiences and sharing. Vol. 3. University teaching staff training plan (Comares), pp. 1-36
-
Yes, I have a disability. Does it prevent me from being a PE teacher? A qualitative approach from the point of view of future PE teachers and their families
Sport, Education and Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 196-209
-
The (virtual) teaching of physical education in times of pandemic
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 1, pp. 205-224
-
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 9-22
-
Pickleball
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1008-1013
-
Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9
-
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 351-360
-
La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1004-1007
-
Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003
-
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282
-
Danzas del mundo. Unidad didáctica para la integración del alumnado extranjero
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 53-73
2021
-
Autorregulación
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381
-
Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55
-
Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35