Publications in collaboration with researchers from Universidad de León (120)

2022

  1. The use of the mobile phone to achieve a useful and fun continuous evaluation

    ICERI2022 Proceedings. 15th annual International Conference of Education, Research and Innovation. 7-9 November, 2022, Seville, Spain

  2. Sustainable urban mobility workshop for young people

    ICERI2022 Proceedings. 15th annual International Conference of Education, Research and Innovation. 7-9 November, 2022, Seville, Spain

  3. Formación docente del profesorado universitario novel a través de la evaluación formativa: un estudio de caso

    Libro de Actas del XIV Congreso Nacional en Evaluación Formativa y Compartida en Educación: tendiendo puentes entre la escuela y la universidad. Valencia del 4 al 6 de julio de 2022

  4. (EF)2: Un proyecto de aprendizaje servicio en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.

    Libro de Actas del XIV Congreso Nacional en Evaluación Formativa y Compartida en Educación: tendiendo puentes entre la escuela y la universidad. Valencia del 4 al 6 de julio de 2022

  5. General training plan

    Papers, a project for the future. Experiences and sharing. Vol. 3. University teaching staff training plan (Comares), pp. 1-36

  6. Yes, I have a disability. Does it prevent me from being a PE teacher? A qualitative approach from the point of view of future PE teachers and their families

    Sport, Education and Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 196-209

  7. The (virtual) teaching of physical education in times of pandemic

    European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 1, pp. 205-224

  8. Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 9-22

  9. Pickleball

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1008-1013

  10. Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9

  11. La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 351-360

  12. La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1004-1007

  13. Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003

  14. En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282

  15. Danzas del mundo. Unidad didáctica para la integración del alumnado extranjero

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 53-73

2021

  1. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

  2. Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35

  3. Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55

  4. Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35