Departamento
FILOLOGIA
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
"La Cantata de Áyax", de Gabriel Celaya: un manifiesto con mito al fondo
Clásicos en escena ayer y hoy (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 357-380
-
"Nos, los soldados": carteles inéditos de soldados españoles en el Motín de Diste (1590-1591)
Vidas en armas: Biografías militares en la España del Siglo de Oro (Etiópicas. Revista de letras renacentistas), pp. 71-84
-
El patrimonio arqueológico escolar en la provincia de Burgos: edificios abandonados, desafectados y/o reahbilitados para uso no docente (otros usos)
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 103-120
-
El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología
Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the old through the new (Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido))
-
Fiestas teatrales para celebrar la paz en Cataluña (1652)
Et nunc et semper festa (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 221-238
-
Ideological transfer in the translation activity: power and gender in Emma Donoghue’s kissing the witch
Gender approaches in the translation classroom (Palgrave Macmillan), pp. 145-165
-
Introducción
Odisea (Gredos), pp. 1-109
-
Julia M. Crottie's Neighbours: a portrayal of rural Ireland and migration
Remaking the literary canon in English: women writers, 1880-1920 (Comares), pp. 39-49
-
La fábrica de la comedia de santos por encargo: santa Rosa de Lima entre España y América
Hacedores de Santos: la fábrica de santidad en la Europa católica (siglos XV-XVIII) (Doce Calles), pp. 155-164
-
La isoglosa de la aspiración de /f/ en el siglo XVII
Reescribiendo la historia de la lengua española a partir de la edición de documentos (Peter Lang), pp. 175-200
-
La literatura como eje fundamental para promover la igualdad de género: un proyecto en la clase de ingles
VII Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior. Libro de Actas. (Universidad de Valencia y Florida Universitaria), pp. 23-34
-
La reescritura posmoderna de la distopía: "El imperio de Yegorov" de Manuel Moyano Ortega
Realidades fracturadas: Estéticas de lo insólito en la narrativa en lengua española (1980-2018) (Visor), pp. 159-172
-
La subjetividad del autor en la imitación de la realidad: precedentes teóricos dieciochescos del realismo del siglo XIX
La ciencia literaria en tiempos de Juan Andrés, (1740-1817) (Visor), pp. 379-398
-
La teatralidad de las obras dramáticas de Juan del Encina y las posibilidades de su puesta en escena
Becas de investigación 2015 (Fundación Villalar-Castilla y León), pp. 435-631
-
Naturaleza y finalidad de lo cómico en el teatro costumbrista de Orlando Hernández desde los fundamentos teóricos de Henri Bergson
Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas (Servicio de Publicaciones), pp. 146-154
-
Parallel forms of (Self)consciousness
#Nodes: Entangling sciences and humanities (Intellect), pp. 377-381
-
Recalling female migration in contemporary Irish novels: an intersectional approach
Women on the move: body, memory and femininity in present-day transnational diasporic writing (Routledge Reino Unido), pp. 141-157
-
Sustrato folklóricos en el teatro breve del Siglo de Oro
Los pre-textos del teatro áureo español: condicionantes literarios y culturales (Iberoamericana Vervuert), pp. 125-141
-
Teaching poetry through songs in a virtual environment: from students’ reluctance to their acquiescence
Teaching language and teaching literature in virtual environments (Springer), pp. 255-275
-
Un Creonte en femenino: la "Antígona" de Miguel del Arco
Clásicos en escena ayer y hoy (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 121-150