El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología

  1. Sánchez-Hernández, Sara
  2. Algaba Granero, Aroa
Libro:
Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the old through the new
  1. Idoya Puig (ed. lit.)
  2. Karl McLaughlin (ed. lit.)

Editorial: Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido)

ISBN: 978-1-78874-635-9

Año de publicación: 2019

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

[ES]El Proyecto de Innovación Docente El teatro áureo en el aula de Filología (TAAULA), insertado dentro del Plan Estratégico 2013-2018 de la Universidad de Salamanca, ha planteado el empleo de las representaciones teatrales áureas presentes en la escena española actual como herramienta en el aula para la adquisición de la competencia lectora de textos dramáticos españoles. En nuestro trabajo hemos pretendido mostrar las metodologías educativas que hemos comenzado a desarrollar cuatro profesores de la facultad en este curso académico en dos asignaturas del Grado en Filología Hispánica relacionadas, total o parcialmente, con el teatro del Siglo de Oro. Los autores en los que se ha centrado el proyecto han sido los canónicos del Renacimiento y Barroco españoles: Juan del Encina, Lucas Fernández, Gil Vicente, Lope de Rueda, Juan de la Cueva, Juan de Vergara, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina.