Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Capítulos de Libro (55) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Nunc dimittis (Canticum Simeonis) Para coro mixto a capella (SATB con divisi). Obra finalista de la 1ª edición del premio Alumni-Universidad de Salamanca "Jesús García-Bernalt" (2021)
Obras ganadoras y finalistas del premio de composición de música coral Alumni-USAL "Jesús García-Bernalt" 2021 (Ediciones Universidad de Salamanca)
-
AquaCoLab: collaborative laboratories and citizen science for monitoring the quality of freshwater systems
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 212-214
-
Community service to share learning and science
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 233
-
Competencias relativas al dominio psicológico
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208
-
Educational robotic platform for teaching in different education levels
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 215-216
-
El Inmunoescape: un proyecto de innovación docente universitaria para las asignaturas de Inmunología
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 435-451
-
El enfoque metodológico CLIL en la literatura científica
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 171-180
-
El inmunoescape, un proyecto de innovación docente universitaria hecho realidad
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 74-75
-
El papel emergente de la neurociencia educativa en la educación secundaria
Investigación e innovación sobre metodologías activas en educación (Octaedro), pp. 93-103
-
En búsqueda del proceso de integración de la evaluación formativa y compartida en la identidad profesional de un docente de educación física
Propuestas didácticas actuales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 429-439
-
Enfoque pedagógico del CrossFit en educación física a través de la autorregulación y el estilo actitudinal
Actualidades en educación física y deporte: Maestría en educación física y deporte (Universidad de Gudalajara), pp. 145-174
-
Feminism and misogyny in Sally Rooney’s novels
Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional (Dykinson), pp. 45-56
-
Generación de un mapa conceptual interactivo de inmunología en Flipped Classrooms de la asignatura de Fundamentos de la Inmunología del Máster de Investigación Biomédica de la Universidad de Valladolid
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 73
-
Generación de un mapa conceptual interactivo sobre Inmunología en flipped classroom para la asignatura “Fundamentos de Inmunología” del Máster de Investigación Biomédica de la Universidad de Valladolid
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 420-434
-
Gramática cognitiva gamificada en español para estudiantes de otras lenguas
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 411-420
-
Importancia de la inclusión del componente cultural en la enseñanza de idiomas
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 229-236
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
-
Integrated Education and Learning 2050
Integrated Science (Springer), pp. 489-507
-
Integrating English, literature and science through project-based learning: a proposal in Higher Education
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 230-231
-
Intercultural Communication and Language Teacher Education: New perspectives and challenges
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1666-1673