Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Publications (19) Publications in which a researcher has participated
2008
-
Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 7, Núm. 2
-
Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de la teoría especial de la relatividad en el nivel de enseñanza secundaria
IX Simposio de Investigación en Educación en Física. Rosario, Argentina, 29 al 31 de octubre de 2008
-
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 3, pp. 343-357
-
El órgano de la Iglesia de Santa María de Torrelobatón
Órganos restaurados: patrimonio restaurado de la provincia de Valladolid. 1: Morales de Campos, Olmedo y Torrelobatón (Diputación Provincial de Valladolid), pp. 151-167
-
Elaboración de material didáctico para la enseñanza de la Teoría Especial de la Relatividad en el nivel medio/polimodal
I Congreso Internacional de Didácticas Específicas. Buenos Aires, Argentina. 18 al 20 de junio de 2008
-
Identification of morphological biosignatures in martian analogue field specimens using in situ planetary instrumentation
Astrobiology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 119-156
-
Imágenes para una historia: Las fotografías de Alfonso Vadillo
Comunicación (audiovisual) del patrimonio cultural en Burgos (Dossoles), pp. 29-48
-
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil: una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico]
-
La influencia de la actividad física en la salud de las personas mayores
Orientación familiar: las personas mayores
-
La integración de modelos mentales y esquemas de asimilación para la comprensión de procesos de aprendizaje significativo
La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva (Octaedro), pp. 133-161
-
Los Turmogos: hacia un repertorio onomástico (I): A
Boletín de la Institución Fernán González, Núm. 236, pp. 79-109
-
Los turmogos: hacia un repertorio onomástico (II): B-E
Boletín de la Institución Fernán González, Núm. 237, pp. 263-292
-
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia. Un modelo de aplicación con alumnos de ESO: (Mención Honorífica. Modalidad Tesis)
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 151-182
-
Modelo de estructura cognoscitiva desde el punto de vista de la Teoría Reformulada de la Asimilación
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 7, Núm. 1
-
Motivos sociales en la narrativa policial juvenil, serie "Flanagan" de Andreu Martín y Jaume Ribera
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 48, pp. 103-111
-
Religiones prerromanas en la Hispania antigua: los Turmogos
Norba: Revista de historia, Núm. 21, pp. 159-179
-
Revolucionando la enseñanza de la Revolución Francesa: una investigación en el aula de historia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 55, pp. 112-123
-
Una mirada diferente: fotografía matemática
Editorial Q
-
Water-Soluble Vitamins
Methods of Analysis for Functional Foods and Nutraceuticals: Second Edition (CRC Press), pp. 401-432