Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39

  2. Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406

  3. Diseño e implementación de dos técnicas de modificación de conducta, para disminuir conductas disruptivas: de forma interdisciplinar con el área de matemáticas

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 7-17

  4. El patrimonio de la ciudad de Burgos: un acercamiento a sus plazas y edificios para estudiantes de Educación Secundaria mediante el aprendizaje ubicuo de la trigonometría inmersa

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 211-225

  5. Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526

  6. Estudio de casos en un Máster de Prevención de Riesgos Laborales

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 407-412

  7. Flipped labroom o laboratorio invertido: un nuevo enfoque de enseñanza-aprendizaje

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 493-502

  8. Hands-on colour: an STEAM project

    Hands-on science: Science education, discovering and understanding the wonders of nature (Universidade de Vigo), pp. 307-308

  9. Influence of the production temperature on the optimization process of asphalt mixes prepared with steel slag aggregates only

    Lecture Notes in Civil Engineering (Springer), pp. 214-223

  10. La educación online durante el confinamiento: metodologías activas y trabajo interdisciplinar como vía para el aprendizaje de Educación Física, Matemáticas TIC e Historia

    Mente, Cuerpo, Cultura y Educación I (Universitas Castellae), pp. 183 - 197

  11. La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento

    Innovación docente e investigación en educación (Dykinson)

  12. Monitorización de la actividad y rendimiento de los alumnos en Moodle para su análisis visual

    Actas de las XXVI Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática, pp. 261-268

  13. Prácticas científicas en actividades colaborativas de ESO y Bachillerato con la Universidad de Burgos: valoración del impacto sobre el alumnado y los docentes

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 210-217

  14. Science Education Research Methods in Latin America over the Last Decade

    Science Education Research in Latin America (Brill), pp. 20-39

  15. Teaching history to high school students by means of an immersive virtual reality environment

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 454-461

  16. Uso del enfoque STEAM como respuesta para la inclusión del alumnado con TEA en la educación no formal

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 268-275