Department
Física
Supervised theses (48) Theses supervised by Department members View defended theses
2023
-
Estudios arqueomagnéticos y de arqueointensidad en materiales arqueológicos quemados de la península ibérica y el Cáucaso
Natalia García Redondo
Supervised by Manuel Calvo Rathert y Ángel Carrancho Alonso
2022
-
Regeneración cuántica en fragmentos de grafeno: efectos de curvatura, anclaje y campo eléctrico
Sergio de la Huerta Sainz
Supervised by Ángel Ballesteros Castañeda y Nicolás Alejandro Cordero Tejedor
2021
-
A geometric approach to Lie systems: formalism of Poisson-Hopf deformations
Eduardo Fernández Saiz
Supervised by Francisco José Herranz Zorrilla -
Estudo sobre a aprendizagem de equações e gráficos em um curso de administração, fundamentado nas teorias da aprendizagem significativa e dos campos conceituais
Leticia dos Santos Fogaça
Supervised by María Concesa Caballero Sahelices -
O processo de ensino e aprendizagem no estudo do conceito de derivada por meio da integraçâo da matemática e da física para estudantes de um curso de engenharia
Leticia Oberoffer Atefenon
Supervised by María Concesa Caballero Sahelices
2020
-
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Luis Fernando Moreno Ariza
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá y María Concesa Caballero Sahelices -
Estudio paleomagnético en el Alto Atlas Central: remagnetizaciones e implicaciones tectónica
Sara Torres López
Supervised by Juan José Villalaín Santamaría -
Estudios arqueomagnéticos en materiales quemados prehistóricos de la península ibérica: aplicaciones geocronológicas y geoarqueológicas
Ángela Herrejón Lagunilla
Supervised by Juan José Villalaín Santamaría y Ángel Carrancho Alonso
2019
-
Applications de techniques magnétiques (paléomagnetisme et anisotropie de la susceptibilité magnétique): à l'analyse de l'évolution tectonique des bassins sédimentaires du haut atlas central (Maroc)
Moussaid Bennacer
Supervised by Juan José Villalaín Santamaría -
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
Christian Fernney Giraldo Macías
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá y María Concesa Caballero Sahelices -
Estudio de transiciones de fase topológicas en materiales de Dirac bidimensionales
Juan Carlos Bolívar Fernández
Supervised by Nicolás Alejandro Cordero Tejedor -
Lorentzian poisson homogeneous spaces, quantum groups and noncommutative spacetimes
Iván Gutiérrez Sagredo
Supervised by Ángel Ballesteros Castañeda y Francisco José Herranz Zorrilla -
Multiscale design of supermaterials: frontier for high-performance engineering
Jaime Ortún Palacios
Supervised by Santiago Cuesta López y Nicolás Alejandro Cordero Tejedor -
Proposta, implementação e avaliação de uma metodologia de ensino no conteúdo de função, utilizando uma estrategia de resolução de problemas fundamentada na teoria da aprendizagem significativa de Ausubel
Jeneffer Araújo de Assunção
Supervised by María Concesa Caballero Sahelices
2018
-
Caracterización paleomagnética de procesos deformacionales en cuencas intraplaca (alto Atlas central): diapirismo, compresión e intrusiones ígneas
Pablo Calvín Ballester
Supervised by Juan José Villalaín Santamaría -
Variación de la paleointensidad absoluta del campo magnético terrestre registrada en secuencias de coladas basálticas de la región volcánica de Djavakheti: (Georgia)
Elisa M. Sánchez Moreno
Supervised by Manuel Calvo Rathert
2017
-
La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa
Rosendo Ricardo Archbold Joseph
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá y María Concesa Caballero Sahelices -
Técnicas inteligentes para el análisis de condiciones medioambientales
Ángel Arroyo Puente
Supervised by Álvaro Herrero Cosío y Verónica Tricio Gómez
2016
-
Possíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamental
Cláudia María Barth Petter
Supervised by María Concesa Caballero Sahelices
2015
-
Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemática: o arsenal operatório dos professores do ensino básico
Maria Aparecida da Silva Rufino
Supervised by María Concesa Caballero Sahelices