Capítols de llibre (17) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2018

  1. Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud: learning analytics desde un plugin para Moodle

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-252

  2. Caracterización estructural del Parque Nacional de Timanfaya mediante técnicas y métodos geodésicos y geofísicos

    Proyectos de investigación en parques nacionales: 2012-2015 (Organismo Autónomo Parques Nacionales), pp. 89-106

  3. Citizen science in school

    Hands-on science: advancing science, improving education (Universidade de Vigo), pp. 194-198

  4. Construyendo e innovando aprendizajes en geometría para fomentar la creatividad del estudiante y la educación patrimonial

    Visiones transdisciplinares en torno a Patrimonio, Creatividad y Poesía (Verdelis), pp. 183 - 191

  5. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  6. Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective

    Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417

  7. Flipped learning en titulaciones de salud: un acercamiento a la tutorización inteligente

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-242

  8. Implementación de un proyecto de ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) en el aula

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 81-94

  9. Indagación en entornos virtuales

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 143-156

  10. La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 41-54

  11. La enseñanza STEAM en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 19-40

  12. La enseñanza integrada del conocimiento físico y matemático: una mirada desde el aprendizaje significativo

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 95-120

  13. Las películas de ciencia ficción como recurso metodológico

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 157-174

  14. Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 137-162

  15. Presentación de materiales docentes de física para la asignatura Cultura científica

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 229-237

  16. Relación entre los conocimientos previos de los estudiantes de Ciencias de la Salud y las respuestas de aprendizaje en experiencias Flipped Classroom

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 261-270

  17. Resultados de evaluación en dos casos de estudio de máster universitario

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 571-576