Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Aplicación de metodologías activas en educación superior mediante la combinación de ABP, tecnología y evaluación formativa

    Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 17-24

  2. Coro de la Universidad de Burgos

    1994-2019. Camino del futuro. Universidad de Burgos (Universidad de Burgos), pp. 180-181

  3. Educación para la ciudadanía, formación inicial del profesorado y competencias changemaker. El principio del cambio

    La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 55-76

  4. El enfado en la adolescencia: apego y agresividad desplazada

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 141-152

  5. Estrategias para mejorar la participación en el aula del alumnado con discapacidad visual

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología), pp. 207-214

  6. Intervención en la percepción corporal de los adolescentes

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 93-103

  7. La autorregulación en la condición física: un enfoque desde el estilo actitudinal.

    Educación Física, deporte y expresión corporal para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad ( (Editorial Alto Rendimiento), pp. 171-178

  8. La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 365-374

  9. La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.

    Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (Ediciones Técnicas REDE), pp. 103-120

  10. La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501

  11. La importancia del principio de Autonomía en Educación Infantil

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 399-408

  12. La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 217-222

  13. La realidad aumentada como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 617-628

  14. La rumiación de la ira en estudiantes universitarios. Diferencias según el género y la práctica de mindfulness

    Fórmulas comunicativas de vanguardia (Pirámide), pp. 61-70

  15. Necesidades docentes del profesorado español con alumnado de inclusión educativa: QT- EURODDIP-E

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 891-900

  16. Preferencia por contenidos de ciencias de la naturaleza en educación primaria

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 457-462

  17. Theorems-in-Action for Problem-Solving and Epistemic Views on the Relationship Between Physics and Mathematics Among Preservice Physics Teachers

    Mathematics in Physics Education (Springer), pp. 153-173

  18. “No vales para estudiar”: Cuando la no creencia en ti, supone el mayor de los estímulos

    50 historias de éxito docente (Educa Sportis), pp. 141-148