Programa de Doctorado
Educación (UBU)
Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Aplicación de metodologías activas en educación superior mediante la combinación de ABP, tecnología y evaluación formativa
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 17-24
-
Coro de la Universidad de Burgos
1994-2019. Camino del futuro. Universidad de Burgos (Universidad de Burgos), pp. 180-181
-
Educación para la ciudadanía, formación inicial del profesorado y competencias changemaker. El principio del cambio
La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 55-76
-
El enfado en la adolescencia: apego y agresividad desplazada
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 141-152
-
Estrategias para mejorar la participación en el aula del alumnado con discapacidad visual
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología), pp. 207-214
-
Intervención en la percepción corporal de los adolescentes
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 93-103
-
La autorregulación en la condición física: un enfoque desde el estilo actitudinal.
Educación Física, deporte y expresión corporal para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad ( (Editorial Alto Rendimiento), pp. 171-178
-
La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 365-374
-
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (Ediciones Técnicas REDE), pp. 103-120
-
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501
-
La importancia del principio de Autonomía en Educación Infantil
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 399-408
-
La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 217-222
-
La realidad aumentada como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 617-628
-
La rumiación de la ira en estudiantes universitarios. Diferencias según el género y la práctica de mindfulness
Fórmulas comunicativas de vanguardia (Pirámide), pp. 61-70
-
Necesidades docentes del profesorado español con alumnado de inclusión educativa: QT- EURODDIP-E
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 891-900
-
Preferencia por contenidos de ciencias de la naturaleza en educación primaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 457-462
-
Theorems-in-Action for Problem-Solving and Epistemic Views on the Relationship Between Physics and Mathematics Among Preservice Physics Teachers
Mathematics in Physics Education (Springer), pp. 153-173
-
“No vales para estudiar”: Cuando la no creencia en ti, supone el mayor de los estímulos
50 historias de éxito docente (Educa Sportis), pp. 141-148