Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria¿realidad educativa o declaración de intenciones?

  1. Ortega Sánchez, Delfín 1
  2. Rodríguez Lestegás, Francisco 2
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2016

Número: 31

Páginas: 39-60

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.31.7946 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente estudio pretende aproximarse a la determinación curricular de la dimensión iberoamericana, así como a sus implicaciones culturales identitarias, mediante el análisis de los planteamientos y enfoques prescritos en las nuevas disposiciones autonómicas de la LOMCE para la Educación Primaria en España. Asimismo, revisa la presencia y potencial adopción de perspectivas interculturales en la enseñanza de la Historia, y específicamente de la iberoamericana, para este nivel educativo.

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