Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad y exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de CórdobaArgentina

  1. Pérez, Julio César
unter der Leitung von:
  1. María Eugenia Martín Palacio Doktorvater/Doktormutter
  2. Jerónimo González Bernal Doktorvater
  3. Raquel de la Fuente Anuncibay Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 23 von Juni von 2015

Gericht:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Präsident
  2. Rosa María Santamaría Conde Sekretärin
  3. Francisco Martín del Buey Vocal
  4. José María Madariaga Orbea Vocal
  5. María de la Villa Moral Jiménez Vocal
Fachbereiche:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Art: Dissertation

Teseo: 392136 DIALNET lock_openRIUBU editor

Zusammenfassung

El objetivo general de este trabajo de investigación consiste en un estudio sobre los indicadores implícitos determinantes de la Inclusividad o Exclusividad de los Centros Escolares urbanos y rurales de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Con el fin de estudiar en las escuelas secundarias el tema propuesto hemos tomado los siguientes indicadores: la Trayectoria escolar de los estudiantes en sus modalidades de inasistencias reiteradas, repitencia, y abandono y los factores más frecuentes de incidencia , hemos realizado un estudio de Cohorte estudiantil años 2007- 20012, a modo de conocer cuántos alumnos ingresaron a primer año y cuántos lograron finalizar en los tiempos previstos la escuela secundaria; además tomamos como análisis el Plan de Mejora Institucional, es un programa nacional y provincial que se ha implementado a modo de fortalecer la calidad educativa argentina. Se analizaron documentos fundamentales, a saber: Diseño Curricular Provincial, Proyecto Curricular Institucional, su articulación con los nuevos Formatos curriculares y pedagógicos, y su impacto al interior de las escuelas.