Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad y exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de CórdobaArgentina

  1. Pérez, Julio César
Zuzendaria:
  1. María Eugenia Martín Palacio Zuzendaria
  2. Jerónimo González Bernal Zuzendaria
  3. Raquel de la Fuente Anuncibay Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2015(e)ko ekaina-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidentea
  2. Rosa María Santamaría Conde Idazkaria
  3. Francisco Martín del Buey Kidea
  4. José María Madariaga Orbea Kidea
  5. María de la Villa Moral Jiménez Kidea
Saila:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Mota: Tesia

Teseo: 392136 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

El objetivo general de este trabajo de investigación consiste en un estudio sobre los indicadores implícitos determinantes de la Inclusividad o Exclusividad de los Centros Escolares urbanos y rurales de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Con el fin de estudiar en las escuelas secundarias el tema propuesto hemos tomado los siguientes indicadores: la Trayectoria escolar de los estudiantes en sus modalidades de inasistencias reiteradas, repitencia, y abandono y los factores más frecuentes de incidencia , hemos realizado un estudio de Cohorte estudiantil años 2007- 20012, a modo de conocer cuántos alumnos ingresaron a primer año y cuántos lograron finalizar en los tiempos previstos la escuela secundaria; además tomamos como análisis el Plan de Mejora Institucional, es un programa nacional y provincial que se ha implementado a modo de fortalecer la calidad educativa argentina. Se analizaron documentos fundamentales, a saber: Diseño Curricular Provincial, Proyecto Curricular Institucional, su articulación con los nuevos Formatos curriculares y pedagógicos, y su impacto al interior de las escuelas.