La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquíaa partir de una metodología activa

  1. Archbold Joseph, Rosendo Ricardo
Dirigée par:
  1. Jesús Ángel Meneses Villagrá Directeur
  2. María Concesa Caballero Sahelices Directrice

Université de défendre: Universidad de Burgos

Année de défendre: 2017

Jury:
  1. Marco Antonio Moreira President
  2. Carmen García Melús Secrétaire
  3. María José Fontana Gebara Rapporteur
  4. Rosa María Villamañán Olfos Rapporteur
  5. Salvador González-Carcedo Rapporteur
Département:
  1. DIDACTICAS ESPECIFICAS

Type: Thèses

Teseo: 453855 DIALNET lock_openRIUBU editor

Résumé

La educación contemporánea universitaria está haciendo todo lo posible para que sus egresados sean propositivos, creativos y preocupados por una formación continua y permanente. De ahí, y centrado en el marco teórico de la línea del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Aprendizaje Significativo Critico de Moreira y al trabajo con acompañamiento basado en el concepto de ZDP de Vygotsky, tomamos algunas ideas fundamentales de estas teorías tratando de intégralas como eje del proceso de aprendizaje. Para ello, esta tesis propone una metodología de enseñanza aprendizaje activo, aplicado a la elaboración de formas farmacéuticas sólidas, la cual fue implementada sobre cuatro grupos de estudiantes de Tecnología Farmacéutica I. Los resultados obtenidos confirman el aprendizaje de los distintos temas tratados al igual que una buena utilización del concepto reología, así mismo, se identificó una predisposición positiva a realizar las distintas actividades en el aula.