La formación del profesorado universitarioanálisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)

  1. Delgado Benito, Vanesa
Dirigida por:
  1. Raquel Casado Muñoz Directora

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 08 de febrero de 2013

Tribunal:
  1. Francesc Imbernón Muñoz Presidente/a
  2. María José Rodríguez Conde Secretario/a
  3. Beatriz Gallardo Paúls Vocal
  4. Bartolomé Rubia Avi Vocal
  5. Aldo Epasto Vocal
Departamento:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tipo: Tesis

Teseo: 349314 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

La presente tesis tiene por objeto analizar e interpretar la evolución de la formación del profesorado en la Universidad de Burgos durante el periodo 2000/01-2010/11 con la finalidad de extraer distintos indicadores que puedan ayudar a orientar los planes de formación futuros. Este trabajo se estructura en dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas se recoge la revisión teórica del objeto de investigación y, la segunda, dedicada al estudio empírico, expone el diseño metodológico, el análisis de datos y un capítulo final con las conclusiones generales así como una propuesta de posibles líneas de investigación futuras. A la vista del estudio realizado, los resultados muestran una preocupación cada mayor por la formación del profesorado universitario. No obstante, en el contexto actual, es necesario seguir trabajando en la consolidación de un programa de formación coherente con el marco de actuación a nivel nacional