Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en Españadiseño y validación
- Fernando Lezcano Barbero Director
Defence university: Universidad de Burgos
Year of defence: 2011
- Francesc Imbernón Muñoz Chair
- Raquel Casado Muñoz Secretary
- María José Rodríguez Conde Committee member
- Concetta Epasto Committee member
- Alfonso Navarro Jurado Committee member
Type: Thesis
Abstract
La presente tesis titulada Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación, versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión de este alumnado. El resultado de la presente tesis ha sido la construcción de un Documento de Consenso para la Inclusión Educativa del alumnado de procedencia extranjera, compuesto por trece programas. Este Documento sirve de referencia para la organización y planificación educativa en las Comunidades Autónomas. Para la construcción del mismo, han participado expertos en gestión educativa de catorce Comunidades Autónomas. Este documento de consenso también ha sido dado a conocer en Italia y valorado por profesionales italianos. El programa más valorado en ambos países ha sido la Formación del Profesorado.