Docencia universitariaconcepciones y evaluación de los aprendizajes. Estudio de casos

  1. Antón Nuño, María Ascensión
Supervised by:
  1. Fernando Lara Ortega Director
  2. Manuel Benito Gómez Director

Defence university: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 21 May 2012

Committee:
  1. Florencio Vicente Castro Chair
  2. José Ignacio Moraza Herrán Secretary
  3. Pilar Domínguez Rodríguez Committee member
  4. María Ángeles Martínez Martín Committee member
  5. José María Román Sánchez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 331226 DIALNET lock_openRIUBU editor

Abstract

La finalidad de esta investigación es �Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos�. Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente. Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos. Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada. Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación. Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación. El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.