A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formação de professores em uma universidade brasileira

  1. Costa de Oliveira, Tânia Roberta
Zuzendaria:
  1. Jesús Ángel Meneses Villagrá Zuzendaria
  2. Evelyse dos Santos Lemos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Defentsa urtea: 2016

Epaimahaia:
  1. Marco Antonio Moreira Presidentea
  2. María Concesa Caballero Sahelices Idazkaria
  3. Ileana María Greca Dufranc Kidea
  4. Rosa María Villamañán Olfos Kidea
  5. Jaime Delgado Iglesias Kidea
Saila:
  1. DIDACTICAS ESPECIFICAS

Mota: Tesia

Teseo: 416297 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

Esta tesis presenta los resultados de investigación realizada en situaciones reales de enseñanza de Ciencias y Biología, cuyo foco era la formación de profesores. Ambiente fue el eje temático escogido para trabajarse los contenidos de la Biología y las leyendas amazónicas el principal elemento motivador. Compuesta por cuatro Estudios, realizados de 2008 a 2013, desarrollados en la Universidade do Estado do Pará y en escuelas de Enseñanza Primaria, en Brasil. Tuvo como principal objetivo comprender de qué modo se da el aprendizaje significativo del tema ambiente por los profesores en formación en un contexto de enseñanza que, fundamentado en la Teoría del Aprendizaje Significativo, utiliza la webquest como principal recurso instruccional y las leyendas amazónicas como elemento motivacional. El análisis de los Estudios reiteró la potencialidad de las webquests en el favorecimiento del Aprendizaje Significativo del tema ambiente y, también, en la concepción de enseñanza y aprendizaje de futuros profesores.