Uso y abuso de tecnologías en adolescentes y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante

  1. Pérez de Albéniz Garrote, Gloria
Dirigida per:
  1. Fernando Lara Ortega Director

Universitat de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 22 de de juliol de 2013

Tribunal:
  1. Florencio Vicente Castro President/a
  2. Victoria Ramos Barbero Secretària
  3. José Antonio del Barrio del Campo Vocal
  4. María Ascensión Antón Nuño Vocal
  5. María Isabel Fajardo Caldera Vocal
Departament:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tipus: Tesi

Teseo: 367654 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resum

La finalidad de esta investigación es analizar el uso, tanto el funcional como el excesivo, que los adolescentes hacen de la tecnología y delimitar el papel que están ejerciendo los estilos de crianza de los padres, cuál es la función de la escuela a la hora de educar en el uso responsable, cómo la impulsividad y la búsqueda de sensaciones mediatizan esa conducta de abuso y qué relación tiene con variables como el consumo de alcohol