Uso y abuso de tecnologías en adolescentes y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante

  1. Pérez de Albéniz Garrote, Gloria
Dirixida por:
  1. Fernando Lara Ortega Director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 22 de xullo de 2013

Tribunal:
  1. Florencio Vicente Castro Presidente/a
  2. Victoria Ramos Barbero Secretaria
  3. José Antonio del Barrio del Campo Vogal
  4. María Ascensión Antón Nuño Vogal
  5. María Isabel Fajardo Caldera Vogal
Departamento:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tipo: Tese

Teseo: 367654 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumo

La finalidad de esta investigación es analizar el uso, tanto el funcional como el excesivo, que los adolescentes hacen de la tecnología y delimitar el papel que están ejerciendo los estilos de crianza de los padres, cuál es la función de la escuela a la hora de educar en el uso responsable, cómo la impulsividad y la búsqueda de sensaciones mediatizan esa conducta de abuso y qué relación tiene con variables como el consumo de alcohol