Uso y abuso de tecnologías en adolescentes y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante

  1. Pérez de Albéniz Garrote, Gloria
Zuzendaria:
  1. Fernando Lara Ortega Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2013(e)ko uztaila-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Florencio Vicente Castro Presidentea
  2. Victoria Ramos Barbero Idazkaria
  3. José Antonio del Barrio del Campo Kidea
  4. María Ascensión Antón Nuño Kidea
  5. María Isabel Fajardo Caldera Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 367654 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

La finalidad de esta investigación es analizar el uso, tanto el funcional como el excesivo, que los adolescentes hacen de la tecnología y delimitar el papel que están ejerciendo los estilos de crianza de los padres, cuál es la función de la escuela a la hora de educar en el uso responsable, cómo la impulsividad y la búsqueda de sensaciones mediatizan esa conducta de abuso y qué relación tiene con variables como el consumo de alcohol