Electronic customer behaviour from relational, technology and personality-related theoretical perspectivesthe case of high-involment services

  1. PRODANOVA, JANA
Dirigée par:
  1. Sonia San Martín Gutiérrez Directrice
  2. Nadia Huitzilin Jiménez Torres Co-directrice

Université de défendre: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 19 octobre 2016

Jury:
  1. Carlos Flavián Blanco President
  2. Víctor Iglesias Argüelles Secrétaire
  3. Francisco Liébana Cabanillas Rapporteur
  4. Pablo Antonio Muñoz Gallego Rapporteur
  5. Amy Van Looy Rapporteur
Département:
  1. ECONOMIA Y ADMON. DE EMPRESAS

Type: Thèses

Teseo: 439254 DIALNET

Résumé

El objetivo general de esta tesis fue explorar los comportamientos de los consumidores online y móvil, como resultado de diferentes características ambientales, motivaciones personales y percepciones de los servicios. En base a varios enfoques teóricos y variables utilizadas originalmente en los contextos electrónicos del comportamiento del consumidor, se han realizado cuatro estudios empíricos, teniendo en cuenta la opinión de reales consumidores españoles. Los análisis se han efectuado con los paquetes estadísticos SPSS Statistics 23, LISREL 7.8. y SmartPLS3. Los modelos de investigación propuestos abarcan algunos de los aspectos más relevantes que influyen en la intención del consumidor de iniciar o continuar el uso de Internet y los teléfonos móviles para la compra de viajes, u otro tipo de operaciones que involucran servicios bancarios, financieros o no financieros realizados por teléfono móvil. Mediante los estudios propuestos en esta tesis se han señalado diversas contribuciones tanto para la literatura, como para el mundo empresarial.