La escuela ruralorganización de los centros rurales agrupados

  1. Santamaría Conde, Rosa María
Revista:
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

ISSN: 0210-9581

Año de publicación: 2006

Número: 208

Páginas: 499-518

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

Resumen

El presente artículo aborda la organización de la escuela rural, y de un modo especial de los colegios Rurales Agrupados. España como un país que ha sido eminentemente rural, ha visto cómo las distintas políticas educativas que se han sucedido a lo largo de los años no siempre han sido 'beneficiosas" para el ámbito rural. Hoy desde las distintas Administraciones se intenta adoptar medidas que evite que la escuela rural desparezca, aunque en estos momentos el reducido número potencial de alumnos está condicionando que esta escuela se debata entre su permanencia y su desaparición.