La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial

  1. Cifuentes García, María Asunción
  2. Muñoz Peinado, Jesús
  3. Santamaría Conde, Rosa María
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Educación y exclusión social

Número: 69

Páginas: 167-186

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen unas conclusiones.

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