Aprendizaje percibido y actitud hacia las TIC desde la perspectiva de los PLE

  1. Vanesa Ausín Villaverde 1
  2. Vanesa Delgado Benito 1
  1. 1 Universidad de Burgos, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 5

Páginas: 91-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo de esta investigación es conocer la percepción que tienen los estudiantes del aprendizaje percibido en su formación inicial a través de las herramientas que integran su PLE y la actitud de éstos hacia el uso de las mismas. La muestra participante son 202 estudiantes de diversos grados de Educación de la Universidad de Burgos. Se han utilizado dos instrumentos para medir el aprendizaje percibido así como las actitudes hacia las TIC. Los resultados muestran que los estudiantes valoran positivamente el aprendizaje en torno a las herramientas de su PLE, manifestando siete de cada diez el aprendizaje percibido.