Aproximación a la enseñanza no presencial de una asignatura de derecho constitucional en una titulación no jurídica en el marco de Bolonia

  1. LUIS E DELGADO DEL RINCÓN
Revista:
Revista general de derecho constitucional

ISSN: 1886-6212

Año de publicación: 2015

Número: 21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista general de derecho constitucional

Resumen

En este trabajo se expone el diseño de una asignatura de Derecho Constitucional para impartirla en un título grado no jurídico mediante la enseñanza on line. Se expone el contenido básico de la guía docente, que se elabora de acuerdo con los criterios académicos fijados por la Universidad. Se explica la utilización de dos herramientas imprescindibles para la impartición de la asignatura virtual: el tablón de anuncios y el foro de dudas; así como también la programación detallada de las actividades y tareas que han de realizar los alumnos durante el curso. También se hace referencia a los criterios y al sistema de evaluación de los conocimientos adquiridos por los alumnos