Enseñanza-aprendizaje con web 2.0 y 3.0

  1. Vaquerizo García, Mª Belén 1
  1. 1 Universidad de Burgos (España)
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 117

Páginas: 116-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.117E.116-121 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La Web 2.0 como la Web 3.0 o Web Semántica constituyen un avance importante en el área educativa ofreciendo grandes posibilidades en la educación a distancia y en espacios virtuales educativos. En el contexto de la enseñanza-aprendizaje favorecen el aprendizaje autónomo y colaborativo de los alumnos y el desarrollo en ellos de nuevas capacidades y competencias.En el ámbito educativo, en los aspectos tecnológico y social, aportan un conjunto de estrategias y funcionalidades sofisticadas de publicación y de gestión de contenidos educativos en entornos Web. Además, junto con la aparición de herramientas con licencia de uso libre, sirve de ayuda a los docentes en el desarrollo de contenidos educativos interactivos y multimedia adecuados para la formación online de forma autónoma; estos contenidos se pueden organizar en sitios Web, para su utilización en un espacio virtual.El presente trabajo muestra una experiencia del uso de estas herramientas en la impartición de una asignatura.

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