Género y formación del profesoradoanálisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
- Delfín Ortega Sánchez 1
- Pagès Blanch, Joan 2
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1
Universidad de Burgos
info
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2
Universitat Autònoma de Barcelona
info
- Goicoechea Gaona, María Ángeles (coord.)
- Fernández Guerrero, Olaya (coord.)
ISSN: 1575-023X
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Género y Educación
Número: 21
Páginas: 53-66
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación
Resumen
Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.
Información de financiación
Esta investigación ha sido realizada al amparo del Proyecto I+D MINECO EDU2016-80145-P, Enseñar y aprender a interpretar problemas y conflictos contemporáneos. ¿Qué aportan las Ciencias Sociales a la formación de una ciudadanía global crítica?, coordinado por Antoni Santisteban (Universitat Autònoma de Barcelona), y del Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos en Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria, dirigido por Delfín Ortega (Universidad de Burgos)Financiadores
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Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Gobierno de España
Spain
- EDU2016-80145-P
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