Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza mediaun estudio de caso realizado en Uruguay
- Alejandra Yoldi Lezama 1
- Marco Antonio Moreira 2
- María Concesa Caballero 3
- Elena García 4
- 1 Consejo de Formación en Educación, Rio Negro
-
2
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
info
-
3
Universidad de Burgos
info
- 4 Consejo de Enseñanza Secundaria
ISSN: 1870-9095
Año de publicación: 2019
Volumen: 13
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Latin-American Journal of Physics Education
Resumen
Investigación cuantitativa y cualitativa – indaga sobre una modalidad de intervención didáctica para favorecer el desarrollo de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de nivel de Bachillerato de Enseñanza Secundaria. Incorpora conocimientos e instrumentos del ámbito de la neuropsicología para diseñar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica. Se llevó a cabo en un liceo público de la ciudad de Montevideo. Se adoptó un diseño cuasi- experimental con un grupo de intervención y uno de control pre-test, post- test y un enfoque descriptivo interpretativo en el grupo experimental para acercarnos a la comprensión del proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como de la implementación de la propuesta didáctica diseñada en los grupos de clases.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).