Física en la enseñanza secundaria¿qué trabajo experimental?

  1. Saraiva Branquingo, M. 1
  2. Caballero Sahelices, C.
  3. Moreira Antonio, M. 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Any de publicació: 2009

Títol de l'exemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Pàgines: 3378-3382

Tipus: Article

Altres publicacions en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resum

En las dos últimas décadas, han surgido diversas propuestas enfocadas a mejorar la contribución del TE en el aprendizaje de los alumnos, y sugieren, que éste tenga un carácter de actividad de resolución de problemas, donde el alumno desempeñe un papel central tanto en la planificación como en la ejecución ejecución Los resultados presentados se basen en una investigación con alumnos de Física y Química de la Enseñanza Secundaria de dos escuelas portuguesas. Se hace una comparación entre las características del TE implementado en las aulas de estos alumnos y las características de TE que, en su opinión, favorecerían el aprendizaje.