Física en la enseñanza secundaria¿qué trabajo experimental?
- Saraiva Branquingo, M. 1
- Caballero Sahelices, C.
- Moreira Antonio, M. 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Ano de publicación: 2009
Título do exemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páxinas: 3378-3382
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumo
En las dos últimas décadas, han surgido diversas propuestas enfocadas a mejorar la contribución del TE en el aprendizaje de los alumnos, y sugieren, que éste tenga un carácter de actividad de resolución de problemas, donde el alumno desempeñe un papel central tanto en la planificación como en la ejecución ejecución Los resultados presentados se basen en una investigación con alumnos de Física y Química de la Enseñanza Secundaria de dos escuelas portuguesas. Se hace una comparación entre las características del TE implementado en las aulas de estos alumnos y las características de TE que, en su opinión, favorecerían el aprendizaje.
Os documentos do portal actualízanse diariamente. Esta data fai referencia á actualización da información relacionada coa estructura do portal (persoas, grupos de investigación, unidades organizativas, proxectos…).