¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias
- Greca , Ileana Maria 1
- Edwards Schachter, M. 2
- 1 Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Física
-
2
Universidad Politécnica de Valencia
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Any de publicació: 2009
Títol de l'exemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Pàgines: 3218-3221
Tipus: Article
Altres publicacions en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resum
Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).