¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias

  1. Greca , Ileana Maria 1
  2. Edwards Schachter, M. 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Física
  2. 2 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

Journal:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Year of publication: 2009

Issue Title: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Issue: 0

Pages: 3218-3221

Type: Article

More publications in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Abstract

Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.