¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias
- Greca , Ileana Maria 1
- Edwards Schachter, M. 2
- 1 Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Física
-
2
Universidad Politécnica de Valencia
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Datum der Publikation: 2009
Titel der Ausgabe: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Nummer: 0
Seiten: 3218-3221
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Zusammenfassung
Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).