Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria

  1. Delfín Ortega Sánchez
  2. Isabel María Gómez Trigueros
  3. Juan Ramón Moreno Vera
Book:
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
  1. Rafael Sebastiá Alcaraz (coord.)
  2. Emilia María Tonda Monllor (coord.)

Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-07-9

Year of publication: 2016

Pages: 363-373

Congress: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)

Type: Conference paper

Metrics

Cited by

  • Dialnet Metrics Cited by: 2 (24-09-2023)

Abstract

La Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC), junto a las actuales demandas de la formación universitaria, interconectada y globalizada, está modificando las estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio evalúa las potencialidades educativas y pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de las estrategias de aprendizaje abierto MOOC (Massive Open Online Course). Para ello, se ha analizado el Curso 0: Didáctica de la Geografía a través de Google Earth, orientado a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, que se implementará en los Departamentos de Didáctica General y Específicas de las Universidades de Alicante y Burgos.