Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
- Delfín Ortega Sánchez
- Isabel María Gómez Trigueros
- Juan Ramón Moreno Vera
- Rafael Sebastiá Alcaraz (coord.)
- Emilia María Tonda Monllor (coord.)
Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-16724-07-9
Year of publication: 2016
Pages: 363-373
Congress: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)
Type: Conference paper
Metrics
Cited by
- Dialnet Metrics Cited by: 2 (24-09-2023)
Abstract
La Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC), junto a las actuales demandas de la formación universitaria, interconectada y globalizada, está modificando las estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio evalúa las potencialidades educativas y pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de las estrategias de aprendizaje abierto MOOC (Massive Open Online Course). Para ello, se ha analizado el Curso 0: Didáctica de la Geografía a través de Google Earth, orientado a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, que se implementará en los Departamentos de Didáctica General y Específicas de las Universidades de Alicante y Burgos.