Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICDcódigos QR en la formación de maestros/as
- Ortega Sánchez, Delfín
- Pérez González, Carlos
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Year of publication: 2016
Pages: 557-568
Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Type: Conference paper
Abstract
Este estudio pretende establecer un primer marco didáctico y metodológico de referencia para la integración operativa y eficaz de los códigos QR en la formación del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Primaria, prestando especial atención a la adquisición integrada de competencias sociales, cívicas y digitales. Con este propósito, concreta las potencialidades didácticas de estos nuevos recursos tecnológicos en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, su eventual integración en el diseño e implementación de proyectos de innovación docente para esta etapa educativa, y su capacidad para la adquisición de la competencia digital en el profesorado de Educación Primaria en formación inicial. En este sentido, el trabajo explora una selección de experiencias de aula y propuestas de investigación e innovación, pioneras en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales en España, con el objeto de ofrecer una aproximación y estado de la cuestión del tratamiento didáctico de la Historia y, particularmente, del patrimonio histórico-cultural en la formación del profesorado de Educación Primaria.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).