Historia de la educación física infantil en España en el siglo XIX

  1. Mayor Mayor, Alejandro
Zuzendaria:
  1. Aurora Gutiérrez Gutiérrez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Manuel de Puelles Benítez Presidentea
  2. Gabriela Ossenbach Sauter Idazkaria
  3. Pedro Manuel Alonso Marañón Kidea
  4. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Kidea
  5. José Luis Pastor Pradillo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 79586 DIALNET

Laburpena

Las manifestaciones motrices de la infancia son muy variadas sea cual fuere el momento histórico. La importancia de las mismas cobra especial interes cuando se trata de los primeros años. El siglo XIX es una etapa de dificultades para los tres elementos protagonistas de la investigación: la infancia, la educacion y la educacion fisica; por ello se realiza un minucioso analisis de las particularidades de cada una que nos lleva a descrubrir la situación real en España. Los aspectos ideológicos, politicos, sociales y culturales marcan la trayectoria de las actividades corporales practicadas en los escenarios donde transcurre la vida de los más pequeños. Se consideran todas las posibilidades fisicas desde el momento del nacimiento hasta la edad de los seis o siete años. Aquí entraran a tomar parte los cuidados del niño, su salud, sus entretenimientos, sus juegos y los ejercicios que más le beneficien.