Educación inclusiva con alumnado con trastorno disocial

  1. Alba Gómez Orcajo 1
  2. José Antonio Gómez Monedero 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 701-706

Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Facultad de Educación de la Universidad de Burgos participa con los centros educativos en pro de la inclusión educativa mediante el programa "Dual". Este programa está destinado al apoyo de acciones educativas inclusivas en los centros públicos y concertados y trata de ofrecer un apoyo socioeducativo muy importante. El rol que el estudiante universitario asume es de un apoyo extra y vital para eldesarrollo de la propia dinámica cultural del currículum en la escuela. Es necesario contar con estos apoyos para liberar al profesor de una atención permanente al alumno inclusivo sin perjuicio del gran grupo de trabajo.