El portafolio como herramienta de enseñanza -aprendizaje y evaluación en el área de inglés en 1.º E.S.O.
- María Elena Juez Bengoechea 1
- David Ruiz Hidalgo 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- María Fernández-Hawrylak (comp.)
- Davinia Heras Sevilla (comp.)
- José Antonio Gómez Monedero (comp.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-16283-99-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 435-440
Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este estudio se centra en destacar puntos fuertes (herramienta de enseñanza-aprendizaje y herramienta de evaluación) del uso del portafolio en el ámbito educativo (área de inglés como primera lengua extranjera) en la E.S.O. Esta metodología busca valorar el esfuerzo diario del alumno/a y conseguir que todas las necesidades del alumnado queden cubiertas. Por otro lado, se presenta una propuesta didáctica en 1.º E.S.O. Finalmente, como docentes que sienten interés por la opinión de sus alumnos y que buscan instaurar en el aula metodologías favorecedoras de la inclusión, este trabajo muestra una encuesta realizada a los lumnos que fueron partícipes de este estudio.