Orientación de una asignatura de economía de la empresa en las ingenierías hacia el aprendizaje basado en proyectos

  1. J.J. Lavios 1
  2. M.A. Mariscal 1
  3. T. Peña 1
  4. J.M. Varona 1
  5. E.M. López 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Innovación educativa en las enseñanzas técnicas
  1. M.ª Carmen Mata Montes (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha

ISBN: 978-84-9044-108-4

Año de publicación: 2015

Título del volumen: Innovación Educativa

Volumen: 2

Páginas: 957-968

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio metodológico importante que traslada el protagonismo en el proceso de enseñanza del profesor hacia el estudiante. El estudiante es el centro del aprendizaje y el profesor actúa como facilitador, guiándolo en este proceso. la dificultad está en encontrar actividades adecuadas que supongan un aprendizaje significativo de las materias estudiadas. Nuestra propuesta es la realización de un Plan de Negocio como base para la orientación hacia cl Aprendizaje Basado en Proyectos en las asignaturas en las que sc imparte la materia básica «Empresa de las Ingenierías y Arquitectura En concreto, lo hemos implementado en titulaciones de la rama industrial y de informática. los resultados han sido muy positivos consiguiendo dc los alumnos un alto grado de implicación hacia la asignatura, su participación y obtención de premios en concursos de emprendimiento y la constitución de empresas.