Orientación de una asignatura de economía de la empresa en las ingenierías hacia el aprendizaje basado en proyectos
- J.J. Lavios 1
- M.A. Mariscal 1
- T. Peña 1
- J.M. Varona 1
- E.M. López 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- M.ª Carmen Mata Montes (coord.)
Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha
ISBN: 978-84-9044-108-4
Año de publicación: 2015
Título del volumen: Innovación Educativa
Volumen: 2
Páginas: 957-968
Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio metodológico importante que traslada el protagonismo en el proceso de enseñanza del profesor hacia el estudiante. El estudiante es el centro del aprendizaje y el profesor actúa como facilitador, guiándolo en este proceso. la dificultad está en encontrar actividades adecuadas que supongan un aprendizaje significativo de las materias estudiadas. Nuestra propuesta es la realización de un Plan de Negocio como base para la orientación hacia cl Aprendizaje Basado en Proyectos en las asignaturas en las que sc imparte la materia básica «Empresa de las Ingenierías y Arquitectura En concreto, lo hemos implementado en titulaciones de la rama industrial y de informática. los resultados han sido muy positivos consiguiendo dc los alumnos un alto grado de implicación hacia la asignatura, su participación y obtención de premios en concursos de emprendimiento y la constitución de empresas.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).