Brecha digital de género y coeducaciónclaves conceptuales y orientaciones metodológicas
- Gómez Trigueros, Isabel María coord.
- Ortega Sánchez, Delfín coord.
- García Cobas, Rudy coord.
Publisher: Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Aula Magna
ISBN: 978-84-18808-00-5, 978-84-18808-56-2
Year of publication: 2021
Type: Book
Abstract
Considerando la aún lenta y escasa evolución socioeducativa hacia la superación del sistema sexo género, la formación del profesorado en igualdad de género, diversidad sexual y coeducación constituye un eje de acción social esencial para identificar la desigualdad y transformar la práctica educativa. Desde esta perspectiva, resulta necesario acordar estrategias y desarrollar campañas preventivas para la erradicación de discursos sociales diferenciales por razón de género y diversidad sexual en entornos educativos presenciales y o digitales (cerrados o abiertos) de comunicación social. Los once capítulos del presente libro, aportaciones concretas de conceptos, métodos y estrategias específicas para educar en y para la igualdad de género desde la práctica docente, avalan la necesidad de preparar a los y las futuras docentes en competencias de género para una sociedad naturalmente diversa. Desde Australia, México, Ecuador y España, ofrecen, igualmente, un nutrido abanico de estrategias y herramientas para educar en la participación democrática, la intervención en los problemas sociales, y la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento) como medios y recursos capaces de conducir este propósito educativo.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).