Brecha digital de género y coeducaciónclaves conceptuales y orientaciones metodológicas

  1. Isabel María Gómez Trigueros coord.
  2. Delfín Ortega Sánchez coord.
  3. Rudy García Cobas coord.

Éditorial: Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Aula Magna Proyecto Clave McGraw Hill

ISBN: 978-84-18808-00-5

Année de publication: 2021

Type: Livre

Texte intégral de l'auteur: lockAccès ouvert editor

Indicateurs

Cité par

  • Dialnet Métricas Cité par: 4 (17-09-2023)

Résumé

Considerando la aún lenta y escasa evolución socioeducativa hacia la superación del sistema sexo género, la formación del profesorado en igualdad de género, diversidad sexual y coeducación constituye un eje de acción social esencial para identificar la desigualdad y transformar la práctica educativa. Desde esta perspectiva, resulta necesario acordar estrategias y desarrollar campañas preventivas para la erradicación de discursos sociales diferenciales por razón de género y diversidad sexual en entornos educativos presenciales y o digitales (cerrados o abiertos) de comunicación social. Los once capítulos del presente libro, aportaciones concretas de conceptos, métodos y estrategias específicas para educar en y para la igualdad de género desde la práctica docente, avalan la necesidad de preparar a los y las futuras docentes en competencias de género para una sociedad naturalmente diversa. Desde Australia, México, Ecuador y España, ofrecen, igualmente, un nutrido abanico de estrategias y herramientas para educar en la participación democrática, la intervención en los problemas sociales, y la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento) como medios y recursos capaces de conducir este propósito educativo.