La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria
-
1
Universidad de Burgos
info
- Luis Carro Sancristóbal (ed. lit.)
- Manuel Carabias Herrero (ed. lit.)
- Verónica Morcillo Casas (ed. lit.)
Editorial: Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendi- miento Social”. Departamento de Pedagogía. Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-09-33243-4
Año de publicación: 2021
Páginas: 424-431
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de losfuturos docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futurosmaestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementar y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presenteestudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestrode Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundariaen cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).