La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria

  1. David Ruiz Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info
    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

    Localización geográfica de la organización Universidad de Burgos
Actas:
CIOU 2020-21, II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
  1. Luis Carro Sancristóbal (ed. lit.)
  2. Manuel Carabias Herrero (ed. lit.)
  3. Verónica Morcillo Casas (ed. lit.)

Editorial: Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendi- miento Social”. Departamento de Pedagogía. Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-09-33243-4

Año de publicación: 2021

Páginas: 424-431

Tipo: Aportación congreso

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de losfuturos docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futurosmaestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementar y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presenteestudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestrode Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundariaen cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula