Altas capacidades en la escuela inclusiva
- Martín Rodríguez, Rosa María
- Vargas Sanz, María
ISSN: 0210-4679, 2255-1042
Any de publicació: 2014
Títol de l'exemplar: El trabajador social en centros educativos: nuevas perspectivas
Número: 358
Pàgines: 39-43
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers
Resum
Hay alumnos que sufren mucho en las aulas, y lo hacen en silencio, porque consideran que sus aptitudes no son “normales”, porque estas no responden a los estándares que se consideran adecuados al curso en concreto, a la edad, al nivel curricular etc. Entonces intentan esconder su talento, su potencialidad y, muy a menudo, la falta de un tutor/profesor que sepa evaluar y reconducir estas circunstancias puede provocar un daño irreparable, puede llevar al alumno al fracaso escolar o bien sumergir al alumno en unas condiciones psicológicas de sufrimiento, inseguridad, aislamiento … ” (Enric Roca)
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).