Kahoot!gamificación eficaz, sencilla y fácil en la educación superior: Aplicación práctica en un Grado de Ingeniería
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Universidad de Burgos
info
ISSN: 2695-9623
Any de publicació: 2022
Títol de l'exemplar: Monograph: "ICT and its applications beyond communication"
Volum: 12
Número: 3
Tipus: Article
Altres publicacions en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Resum
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece que el aprendizaje debe estar centrado en el estudiante. Partiendo de este enunciado, el artículo explica cómo la gamificación puede ser una técnica pedagógica que propicie el ansiado cambio en la docencia universitaria hacia donde marca el EEES. Este trabajo presenta el diseño de una metodología de gamificación sencilla y fácil de implementar en un Grado de Ingeniería utilizando Kahoot! como herramienta y su evolución a lo largo de tres cursos académicos. Los resultados indican que los alumnos ven más atractiva la asignatura, aumenta el seguimiento y mejoran sus resultados académicos.
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