Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior

  1. César Mora 1
  2. Marco Antonio Moreira 1
  3. Jesús Ángel Meneses Villagrá 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Latin-American Journal of Physics Education

ISSN: 1870-9095

Año de publicación: 2022

Volumen: 16

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Latin-American Journal of Physics Education

Resumen

En este artículo presentamos la implementación y evaluación de una estrategia de enseñanza activa y significativa para la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior, esto se propuso combinando la metodología de las Clases Demostrativas Interactivas y las Unidades de Enseñanza Potencialmente Significativa y los resultados obtenidos son muy favorables para mejorar el aprendizaje conceptual. Como actividades de apoyo se utilizaron simulaciones computacionales PhET. Presentamos los resultados obtenidos del factor de ganancia del aprendizaje de Hake, y de un cuestionario de diferencial semántico, los cuales muestran resultados alentadores.