Comprensión dealgunas características de la ingeniería en maestros enformación

  1. Rodrigo M.Carbajo-Barbero 1
  2. Jairo Ortiz-Revilla 1
  3. Ileana M. Greca 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Revista de enseñanza de la física

ISSN: 0326-7091 2250-6101

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Trabajos presentados a REF XXII

Volumen: 33

Número: 1

Páginas: 135-144

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física

Resumen

El objetivo de este estudiocuasiexperimentalesconocer la comprensión dealgunas características de la ingeniería y de la metodología del diseño de ingeniería que presentan losmaestrosen formación. Para ello,se realizóun pretest y un postest a una muestra de 64alumnos antes ydespués de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en elAprendizaje del Conoci-miento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primariade la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos mues-tran ciertas mejoríasenlacompresión dealgunas características de la ingeniería y de su metodología, aunquepermanecen algunas ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesarioseguir trabajando en esta líneapara poder aprovechar el potencial de esta metodología